lunes, 7 de febrero de 2011

Entrevista a TTF

Como ya sois bastante conocidos no vamos a preguntaros como nacio TTF pero si que nos gustaria que nos contaseis un poco si con los inicios de TTF se inicio tambien un poco lo que seria la "escena" andaluza más youth crew del hxc? Penasis que un grupo local es muy importante en este caso?

Antes de TTF en Xerez (que es el núcleo principal de HC en Andalucía en estos últimos 5 años) solo había una escena Punk/Oi! por una parte y otra agonizante de punk rock melódico. No creo que se pueda hablar de escena “youth crew” ni en Xerez ni en Andalucía, porque realmente no hay mucha gente muy interesada en esas bandas y ese estilo dentro del hardcore. Desde mi punto de visa TTF sirvió para comenzar una escena de hardcore que incluía (e incluye) a mucha gente diversa con gustos distintos pero con una idea común sobre lo que es el hardcore.En este sentido un grupo local, o varios, son los que más pueden atraer gente que no es tan “del rollo” a los concierto e ir creando cantera.

A veces no sé si por prejudicios o simplemente por ideologia, se tiene la percepción en el resto de sitios del Estado de que en andalucia no hay nada, pensais que es cierto? Y si ha sido así como os lo habeis hecho LOOC para dar un poco de vida por el sur?

Estoy de acuerdo en que existen todavía muchos prejuicios a cerca de Andalucía y su gente, que como tales nacen de la ignorancia e incluso, como tú dices, de una ideología con tintes xenófobos enmascarada en bromas sin aparente mala intención y justificadas por nuestro supuesto talante victimista ante ellos. En este sentido, la escena hardcore, no iba a ser una excepción. De todas maneras yo creo que nada más que uno tiene que acercarse a cualquiera de los conciertos organizados por La Otra Opción Crew para darse cuenta lo auténtica que es la gente por aquí. Me refiero a que el ambiente que hay en todos los conciertos es super bueno. Yo siempre digo que quizá no haya tanta gente comprometida con el hardcore como estilo de vida, pero que lo que más nos puede caracterizar como escena es que todos los que van, lo hacen para divertirse y echar un rato con los colegas. Y la verdad que de diversión carecen bastantes escenas por ahí. Lo que hemos hecho LOOC es echar un pulso a todas las barreras que cualquier ciudad sin una escena tiene a la hora de empezar, pero con un plus importante, nuestra situación geográfica apartada del resto de Europa y tan cercana a nuestra querida África, que en ese sentido nos perjudica.

Vuestro último trabajo que saldra en brebe, se titula " the weight of frustration" porquè este titulo? Tiene algo que ver con la realidad que estais viviendo en el hxc, en vuetras vidas o simplement queda guai en el rollo hxc?

En TTF todas las cosas que decimos lo decimos por algo, no porque quede guay en el rollo hc. Eso es algo en lo que te puedo jurar que nunca caeremos. Le pusimos este título porque es lo que decimos en una canción del disco y porque refleja bastante bien la idea de todas las letras del mismo. Si te fijas se puede observar que todas las letras, siendo positivas y lanzando un mensaje bastante parecido al de siempre, parten de una posición más negativa. Están escritas casi todas desde la frustración pero con las ganas de enfrentarse a ella y crear una salida positiva.

Hablando de cosas guai en el hxc, se puede ser hxc sin llevar vans o sin ir a comer a restaurantes veganos? Pensais que realmente el hxc youth crew tiene algo de espiritual o todo queda en como dicen alguno experteo del hxc en Bold, coca-cola i nike?

Perfectamente se puede ser hc sin lograr una estética adecuada a los dictámenes de la elite escenera. En ese sentido somos una banda bastante atípica por cuant oque no solemos ser la típica banda youth crew, si es que realmente se puede catalogar a nuestra banda como banda YC. Solo yo soy sxe y además no soy vegetariano y el resto todos son vegetarianos pero no son sxe. Por si fuera poco nuestros gustos musicales dentro de TTF también son de lo más variado y desde nuestros inicios nunca hemos sido una banda muy estética porque sencillamente nos hemos cagado en eso. Claro está que también nos gustan los tatus, y yo llevo vans e incluso tengo una Varsity! Jajaja, pero nunca nunca nunca será el centro de mi estilo de vida hardcore o punk.

Para mi el hardcore no es algo espiritual, aunque en algún momento pueda parecerlo. Si a caso sí que es un estilo de vida bastante reflexivo e incluso filosófico. Me niego a ceer que el youth crew o el hardcore es una bebida más una estética y una música de fondo. Si entré en todo esto fue porque me ofrecía algo distinto a lo que me ofertaba la sociedad llamémosle “normal”. Es tan importante para mí el punk y el hardcore que creo que ha sido lo que más ha podido influir en mi educación como individuo. Mucho más que la universidad o el colegio. Cada vez lo flipo más en este sentido con el hardcore.

Podriamos decir que en vuestras letras tienen como transfondo la filosofia PMA. Todos sabemos que esto es más un principio o una actitud más personal i individual pero pensais que puede ser aplicable a la sociedad tal i como està el mundo de enfermo? se puede ser optimista en un cambio?

Desde hace un tiempo pienso que si de verdad hay una verdadera revolución en la sociedad, tendría que ser a través de la educación. Y la educación consiste en enseñar a las personas a utilizar los propios recursos personales y sociales para producir un cambio en sí mismas y en lo que le rodea. De este modo creo que la actitud mental positiva, así como conocer cómo funciona nuestra cabeza y cómo gestionar nuestro sufrimiento sin que se haga dueño de nuestra vida resulta fundamental para romper las barreras autoimpuestas que no son ni más chicas ni más grandes que las que nos pone la sociedad, pero sobre la que sí tenemos mayor posibildad de modificar.

Enumerar unas cuantas bandas que esteis escuchando ultimamente.

Yo estoy escuchando mucho de grupos nuevos a Get The Most, Right Idea, No Tolerance, Outlast, y por otra parte clásicos de youth crew, Good Riddance y grupos de punk como Voice Of A Generation, Whiskey Rebels o Bombshell Rocks. Estoy seguro que Ángel estará escuchando mucho de Crack Rock Steady, Beatdown y hc melódico. José es un flipado del marhcore y del hardcore melódico. Y Javi mucho hardcore melódico para la patineta y un poco de youth crew.
Como no nos quedan más preguntas o se nos ha acabado la creatividad, decidnos tres cosas que odiais i tres que os gusten el hxc.

Voy a hablar en nombre de todos porque en eso seguro que coincidimos y estamos harto de hablarlo en la furgoneta: odiamos la élite, la competición y los comepoyas del hc. Y nos encanta conocer a tanta gente interesante, viajar y conocer sitios y poder formar parte de algo tan auténtico fuera del alcance de la gran industria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario